De forma gratuita se entregarán 143 actas de nacimiento a menores que en abril fueron inscritos por sus padres en la campaña de “Registros Extemporáneos”, para que reciban los beneficios que ofrece el estado

mexicano, tales como acceder a los sistemas de Educación y Salud al obtener un documento de identidad legal.
El director del Registro Civil de Solidaridad, Egdwin Avalos de los Santos, informó que para ello se hará esta entrega del 17 de agosto al 24 de este mes, en la sala de Cabildos “Leona Vicario”, donde se aplicarán medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por covid-19,  por lo que se recibirán un promedio de 15 niños por día, para cuidar la sana distancia; lo anterior en horario de 09:30 a 13:00 horas.
Respecto a los trámites en el Registro Civil, para cuidar la salud de los ciudadanos y al personal de la dependencia, dijo, las solicitudes serán exclusivamente con previa cita telefónica para evitar filas y aglomeraciones. Tienen atención de alta prioridad: Las actas de defunción, así como las  bodas y registros de nacimientos.
El servicio se brinda de lunes a viernes, llamando al teléfono del Ayuntamiento de Solidaridad 8773055 a las extensiones 13018 y 13019 del Registro Civil, con horario de 09:00 a 14:00 horas. Una vez concertada la cita se asigna una fecha y hora para realizar el trámite o servicio respectivo. La impresión de la CURP o copias certificadas de actas de nacimiento, a través de la citada línea telefónica, se ofrecen asesorías de cómo realizarlos en el portal de Internet del Gobierno de México (www.gob.mx).
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de la mano con el Gobierno de la Cuarta Transformación, comprometida con el bienestar de los ciudadanos redoblan esfuerzos en todas las oficinas de servicio al público para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *