En un juego intenso en el estadio Andrés Quintana Roo, “La Ola Futbolera” supera por la mínima diferencia a Tampico Madero

Cancún FC hizo bueno el pronóstico y por la mínima diferencia, logró un triunfo histórico en la Liga de Expansión MX, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ ante Tampico Madero.


El duelo inició con un minuto de silencio. Ambos equipos se colocaron alrededor de la cancha para rendir un tributo a las víctimas que perdieron la vida por el covid 19. A pesar de la contingencia sanitaria que prevalece en todo el mundo y ha impedido la asistencia de los aficionados en los estadios, la directiva de ‘La Ola Futbolera’ no desaprovechó la ocasión, en el marco de su debut, para darle la bienvenida a sus jugadores con una lluvia de juegos pirotécnicos.
El juego fue ríspido, de mucha marca, intenso de principio a fin. La diferencia sería la contundencia. El que concretara, se llevaría los tres puntos.
Cancún FC asumió la iniciativa, propuso incansablemente el compromiso. Luchó, sudó la camiseta, pero no encontraba el camino para romper el cerrojo tamaulipeco. Su esfuerzo fue bien recompensado cuando al 43′, el silbante Jorge Abraham Camacho Peregrina marcó una pena máxima. El capitán, Miguel Basulto, ejecutó magistralmente con un disparo pegado al poste derecho, lejos del alcance del guardameta, Joel Raymundo García.
Así, con la mínima, pero al fin ventaja, los dirigidos por Christian Giménez se fueron al descanso.
Para el complemento, la tónica de la fragorosa batalla, no cambió. Cancún FC atacaba y en la primera jugada del partido, al 48′, un ex tamaulipeco, Eder Cruz, superó en un mano a mano al portero, García, cuando este último pretendía detenerlo. De hecho, sí lo logró, pero con una clara falta dentro del área grande. Claro penal. Ahora sería el andino, Isaac ‘Toro’ Díaz, quien se encargaría de ejecutarlo. Para su mala suerte, lo tiró al centro, muy anunciado y Cancún FC desperdició el segundo. Minutos después, el mismo Díaz tuvo otra inmejorable ocasión, cuando escapó por velocidad, pero sacó un disparo que amenazaba el poste derecho.
De esta manera, los cancunenses sumaron sus tres primeros puntos en el certamen. En la segunda jornada, visitarán a Cimarrones de Sonora, el jueves 27 del presente.
Alineación Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Luciano Bocco, Juan Basulto, Bruno Costa, Hardy Meza, Armando Zamorano, Isaac Díaz, Eder Cruz, José Hernández y Lucas Jaques.
Suplentes: Oswaldo León, Michell Rodríguez, Sergio Silva, Manuel Sibaja, Luis Alonso, Andrés Velázquez y Felipe Hermosillo.
Director Técnico: Christian Giménez.
Alineación Tampico Madero: Joel García, César Bernal, Gaddi Aguirre, Diego De Buen, Daniel Lajud, Joel Pérez, José Hernández, Edson Martínez, Jared Simental, Carlo Vázquez y Santiago Ramos.
Suplentes:  Marco Ruíz, Eluterio Jiménez, José Equihua, Abraham Bass, Estuardo Azahar, Jesús Salas y Kefren Avilés.
Director Técnico: Gerardo Espinosa.
Árbitro Central: Jorge Camacho
Asistente 1: Leonardo Castillo
Asistente 2: Manuel Martínez
Cuarto Oficial: Mario Terrazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *