En la Franja de Gaza

El ejército israelí volvió a bombardear objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras disparos de 12 cohetes y globos incendiarios hacia el Sur de Israel, que fue en parte cerrado por las fuerzas de seguridad.

El Gobierno israelí respondió con tres ataques aéreos contra objetivos ligados al grupo insurgente.
La aviación israelí bombardeó Gaza poco después de medianoche y luego en la mañana del viernes, en respuesta, según indicaron, al disparo de siete cohetes desde Gaza, de los cuales seis fueron interceptados por el escudo antimisiles Iron Dome.
Este fue el intercambio de fuego más grave en la frontera gazatí en meses, pero no se reportaron víctimas. Según la policía, los proyectiles causaron daños en inmuebles y vehículos del lado israelí, donde se movilizaron equipos antibombas para recuperar metralla y partes de los cohetes.
Testigos en Gaza, enclave controlado por el movimiento islamista Hamás, dijeron que los cohetes fueron lanzados hacia la localidad israelí de Sderot, situada al Norte de la frontera con Gaza. Debido a esos disparos, las autoridades israelíes restringieron el acceso a localidades.
Israel ha reforzado su bloqueo a Gaza, en vigor desde hace más de una década. (AP)
En las últimas semanas, grupos afiliados a Hamás han lanzado globos incendiaros hacia Israel, desatando incendios en campos de cultivo en un intento por presionar a Israel para que alivie el bloqueo que impuso a la Franja de Gaza cuando los insurgentes tomaron el poder en 2007. El lanzamiento de proyectiles marca una escalada significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *