La reapertura se logró tras acuerdos con empresarios para incentivar la recuperación económica.

El ayuntamiento de Solidaridad inició la reapertura de calles y avenidas del centro y colonias de Playa del Carmen luego de más de cinco meses que estuvieron cerradas como medida sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, informó que reabrieron  los accesos a la plaza 28 de Julio, así como la avenida 30 en la zona popular de Playa del Carmen.

De acuerdo con información oficial de la dependencia, la reapertura al tránsito Se dio tras acuerdos a los que llegaron con empresarios como parte de la reactivación económica en la nueva normalidad.

“En cumplimiento de los acuerdos con el sector empresarial para la reactivación económica en el marco de la Nueva Normalidad, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, abrió este día la totalidad de vialidades que aún se encontraban cerradas para reducir la movilidad en zonas de mayor tránsito vehicular”, informó el ayuntamiento.

Jorge Robles Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, informó que las vialidades que se abrieron son

  • avenida 30 hasta la avenida Aviación y la calle 106;
  • avenida Constituyentes, desde la avenida 25 a la avenida Primera Norte,
  • así como los ascensos y descensos del puente federal en el bulevar Playa del Carmen, que se abrieron en días pasados.

Únicamente sigue cerrada la avenida 15, desde la calle 14 a la calle 4, para ingresar a la Décima Avenida.

El cierre de dichas arterias viales ocurrió el pasado mes de abril en plena contingencia sanitaria, como medida para detener la movilidad social y evitar la propagación del Covid-19.

Recientemente el ayuntamiento había iniciado con la apertura de las bajadas del bulevar Playa del Carmen.

Según la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, en Solidaridad hay mil 228 casos de Covid-19, 129 defunciones y 740 recuperados, con una ocupación hospitalaria del 42%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *