En los próximos días se realizará la audiencia para dar a conocer el periodo  de sentencia que deberá cumplir el imputado.

SOLIDARIDAD. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación  y  Persecución del Delito de Feminicidio encabezada por el Lic. Christopher Cid Hurtado, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para Héctor “M” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyos hechos se asentaron en la carpeta de investigación 2629/2019.

Mediante la incorporación de pruebas contundentes, entrevistas  y evidencias científicas, personal especializado de la FGE comprobó  la participación de Héctor “M” en hechos ocurridos el 13 de mayo de 2019 en un departamento ubicado en el municipio de Solidaridad, donde causó lesiones con un arma punzocortante en agravio de la víctima, las cuales la privaron  de la vida.

Tras concluir el juicio oral realizado a través de medios electrónicos, la autoridad judicial determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el delito de feminicidio.

En los próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones en donde se dará a conocer la pena que deberá cumplir el imputado en prisión.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación de investigar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de actos ilícitos que atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *