Más ahora que nunca, en tiempos de pandemia, las autoridades deben dejar de lado las trabas burocráticas para facilitar los trámites a la ciudadanía, pero esto no ocurrió así en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Playa del Carmen. 

Así lo lamentó el representante de la asociación Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas, Marcos Antonio López Díaz, quien a pesar de llevar el comprobante de que había llevado a cabo el papeleo para obtener su credencial de elector, por una misma falla del sistema no quisieron dársela. 

Esto a pesar de la urgencia para tenerla, pues la requiere, porque deberá salir de Playa del Carmen. 

“Ahorita vengo y por el hecho de que no traigo la cita, porque no me la arrojó el sistema, pero traigo un papel con la orden de que puedo recibir mi credencial no me la quieren entregar, que a fuerza debo traer la cita impresa y si para eso pasan de tres a cuatro meses, yo necesito mi credencial, me urge, porque yo voy a salir de Playa del Carmen y necesito mi credencial de elector”. 

Molesto, cuestionó que en las oficinas públicas que son para atender al ciudadano, se le esté maltratando. 

“Pedimos que se dejen de este tipo de cosas, de que realmente le brinden servicio de calidad a la gente aquí, el gobierno invierte mucho dinero en este instituto, que a nosotros como ciudadanos no nos beneficia en nada, los únicos que se benefician son ellos, porque están cobrando un salario que no desquitan, al contrario maltratan a la ciudadanía”. 

Dijo que hace un llamado a la delegada del INE en Playa del Carmen, para que “ponga orden con su gente y dejen de maltratar al ciudadano”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *