Mantiene Laura Beristain, sin aumentar deuda

Gracias al manejo responsable y eficiente de su administración, el gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, mantiene finanzas sanas al no incrementar el monto de la deuda pública,

implementando estrategias financieras para mitigar el impacto en las finanzas, por la disminución en la recaudación derivada de la actual contingencia sanitaria por covid-19.
Para ello, la presidenta municipal, de la mano con la Tesorería, aplica estrategias en correspondencia con las políticas de austeridad implementadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar que la reducción en la recaudación por la pausa económica generada por la pandemia, no afecte la operación de la Comuna y los beneficios que ofrece a la población.
Con la visión de priorizar los temas de salud y bienestar de la población, la prestación de los servicios públicos municipales y reforzar el gasto destinado a la seguridad pública, se creó un fondo de contingencia por 32 millones de pesos para resolver problemas torales a favor de la población a raíz de la contingencia sanitaria por covid-19.
La tesorera municipal, Shelina Alonzo Alamilla, destacó que entre las estrategias financieras que se aplican para lograr lo anterior, están el garantizar el pago de la deuda pública a largo plazo, través de las Participaciones Federales, conforme a los mecanismos establecidos para ello.
Además, se redireccionó el gasto corriente para la atención prioritaria en los temas de salud y bienestar de la población, la prestación de los servicios públicos municipales y se reforzó el gasto destinado a la seguridad pública; se suspendió la creación de plazas, se redujo en un 35% el saldo presupuestal disponible en el capítulo 2000 Materiales y Suministros en las áreas administrativas no prioritarias; así como una disminución del 25% del saldo presupuestal disponible en el capítulo 3000 Servicios Generales, en las áreas administrativas en áreas no prioritarias.
En el capítulo 4000 Transferencias, Subsidios, Aportaciones y Otras Ayudas, se cancelaron los eventos municipales y se bajó al mínimo indispensable los destinados a las fiestas patrias, informe de gobierno y gastos de fin de año. También se bajó en un 75% del saldo presupuestal disponible en el capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles en las áreas administrativas no prioritarias y hubo una reducción en el saldo presupuestal disponible para obras públicas no relevantes.
Con estas medidas, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, con orden y esperanza, garantiza el bienestar, la salud y la seguridad de la población, en el marco de la Nueva Normalidad, acorde a las políticas de austeridad que impulsa el Gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *