Impulsa Comuna junto con empresas

Cerca de 200 vacantes a la semana se estarán ofertando a través de la Bolsa Digital del Empleo, que impulsa el gobierno de Laura Beristain Navarrete con el apoyo de diversas empresas, a fin de acercar a

ciudadanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria por covid-19 al quedar sin ingresos.
Este día fue presentada de manera oficial la plataforma digital que implementó la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, en coordinación con la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información de la Oficialía Mayor.
A través de este servicio, los ciudadanos tendrán acceso al catálogo de empresas que ofrecen más de 100 empleos a la semana donde se ofertan puestos de trabajo en tiendas departamentales,  de autoservicios, empresas de seguridad privada, restaurantes, hoteles, entre otras. Los interesados podrán llamar al teléfono 984 877 3050 ext. 10043 o entrar directamente al sitio web: aplicaciones.gobiernodesolidaridad.gob.mx/empleo.
La titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, Ambar Opengo Ochoa, informó que el gobierno de Solidaridad trabaja de la mano con más de 300 empresas, para promover la oferta laboral y, por medio del programa de intercambio de cartera, se vincula a ciudadanos con perfiles específicos con los reclutadores de las empresas participantes.
Esta plataforma tiene el objetivo de sistematizar un servicio del gobierno municipal, así como hacer más eficiente la canalización de los ciudadanos en búsqueda de empleo, así como mejorar las estrategias para lograr la colocación de los mismos.
En esta presentación se contó con la presencia de la séptima regidora Luz Elena Muñoz; el secretario de Gobierno, Alfredo Paz Cetina; la secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral; la secretaria de Turismo, Patricia Medina Zamora; el director de Nuevas Tecnologías de la Información, Rubén González, así como directores de Recursos Humanos de grandes complejos hoteleros, parques ecoturísticos, empresas de seguridad privada y otros giros.
El gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con  el Gobierno de la cuarta transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador, trabaja  en políticas públicas que promuevan las oportunidades laborales para todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *