La mañana de este miércoles un grupo de trabajadores del Hotel Princess de Playa del Carmen, protestaron debido a una nueva ola de despidos sin liquidaciones justas, a pocas semanas de que este centro de hospedaje reabriera sus puertas luego de haber estado cerrado por varios meses a consecuencia de la epidemia sanitaria.

Los empleados, llegaron a acompañados por delegados y líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes manifestaron que los administradores de hoteles están citando a decenas de empleados para anunciarles su despido, pero solo le están pagando un pequeño finiquito.

De acuerdo a la información, la protesta inicio desde la seis de la mañana, en la cual 38 trabajadores manifestaron su inconformidad, debido al pago de la liquidación.

Ya que la empresa ha despidió a personas que tenían ocho años laborando para esta estancia y no fueron liquidados con forme a la ley.

Los trabajadores, con consignas y cartulinas en mano, protestaron primero afuera del hotel, pero posteriormente se organizaron y decidieron entrar por la fuerza al centro de hospedaje, para lo cual rompieron los candados y derribaron el portón principal del acceso de empleados para protestar.

Representantes de la CROC pidieron calma y aseguraron que emplazarán a los administradores del hotel para que se respeten las prestaciones laborales del personal.

Los trabajadores dijeron que no existía compromiso de la empresa con los trabajadores que durante seis meses han padecido la falta de trabajo por el cierre de centros de hospedaje en la Riviera Maya por la pandemia del COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *