El destacado peleador estadounidense José Encarnación Zepeda (32-2-0, 25 nocauts), aspirante al título mundial en dos ocasiones, enfrentará el próximo sábado 3 de octubre al ruso Ivan Baranchyk (20-1-0, 13 nocauts) en combate que se disputará en la “Burbuja” del Centro de Convenciones del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

El pleito entre “Chón” Zepeda y Baranchyk estaba programado para llevarse a cabo el 7 de julio anterior; sin embargo, una lesión de entrenamiento de Baranchyk obligó al aplazamiento. 

Baranchyk capturó el título mundial de peso Superligero de la Federación Internacional de boxeo (FIB), derrotando a Anthony Yigit por nocaut técnico en el séptimo asalto para ganar el cetro vacante en octubre del 2018. 

En mayo del 2019, fue destronado por el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la FIB, Josh Taylor en una reñida batalla disputada a 12 asaltos. 

Baranchyk se recuperó en octubre pasado con un triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre Gabriel Bracero en el “Madison Square Garden”. 

El ganador de esta pelea será clasificado número uno por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en las 140 libras (63.500 kilogramos) para disputar el cinturón que actualmente ostenta José Carlos Ramírez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *