El dirigente de la AHRM, Conrad Bergwerf señaló que los esfuerzos de promoción por parte del CPTQ, la certificación de empresas encabezada por la SEDETUR para garantizar los protocolos de seguridad ante la pandemia y el sello SAFE TRAVELS son factores que genera confianza entre mayoristas y los turistas que empiezan a llegar en mayor número al Caribe Mexicano.

RIVIERA MAYA. El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf reconoció los avances logrados en estos primeros cuatro años del actual gobierno estatal para resolver algunos de los temas prioritarios de Quintana Roo, pero destacó que no hay que bajar la guardia para seguir avanzando a paso firme en la recuperación turística del Caribe Mexicano frente a la actual pandemia.

“El gremio hotelero reconoce la pronta respuesta del gobierno estatal a las necesidades del sector privado y de la población especialmente en estos tiempos de crisis y más aún cuando esperábamos mayores apoyos de la Federación que no ha respondido a las necesidades de la industria turística”, comentó el dirigente hotelero al comentar el 4to. Informe de Gobierno presentado por el Gobernador Carlos Joaquín González.

El Presidente de la AHRM reconoció la labor del mandatario estatal y de su gabinete por impulsar acciones que reactiven la actividad económica y en especial, de los esfuerzos por brindar apoyos reales a la industria turística, lo que lo ha ubicado entre los gobernadores mejor calificados a nivel nacional.

En ese sentido, destacó la labor del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) por seguir impulsando labores de difusión del Caribe Mexicano a través de nuevas plataformas digitales así como la iniciativa de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) por crear la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas para garantizar que alrededor de 7 mil empresas cumplan con los nuevos protocolos de higiene y sana distancia.

Conrad Bergwerf subrayó que  lograr que el Caribe Mexicano fuera el primer destino en Latinoamérica en contar con el sello Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) permitió enviar un mensaje de confianza hacia los operadores mayoristas y mercados turísticos que paulatinamente se está traduciendo en un aumento en la afluencia de visitantes.

“Nos congratula ver como con la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal, empresarios y ciudadanía estamos avanzando en la reapertura gradual y sostenida de las principales actividades económicas de la entidad y en ese sentido hay que reconocer el atinado manejo del semáforo epidemiológico a nivel estatal”, puntualizó.

Conrad Bergwerf señaló que si bien se han tenido logros importantes en el manejo de la actual emergencia sanitaria también que hay  tareas pendientes en las que cuáles se tienen que avanzar para consolidar la actividad turística.

Finalmente, el líder de los hoteleros reiteró su compromiso de seguir trabajando muy de cerca con el gobierno estatal para generar las condiciones que permitan abrir más fuentes de empleo y atraer a más visitantes que se traduzca en más ingresos para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *