El nosocomio espera un alza en atención de las mujeres embarazadas.

A partir del 1 de octubre, las actividades en el Hospital General de Playa del Carmen comenzarán a volver a la normalidad en sus diferentes áreas, luego de la baja de contagio de Covid-19.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que volverán a brindar consulta externa y esperan un alza en atención de mujeres embarazadas.

Vamos a iniciar el primero de octubre con la apertura de la consulta externa, a través de visitas programadas, delimitar el espacio de los pacientes, les vamos a brindar la atención con la distancia, vamos a cuidar el ingreso de los pacientes, con el lavado de manos”, explicó Granados Navas.

El porcentaje de ocupación en el Hospital General de Playa del Carmen ha disminuido de manera considerable, en comparación con la afluencia que tuvieron durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

La unidad de cuidados respiratorios tiene una ocupación hospitalaria del 36%, tenemos siete pacientes, en los meses de mayo a junio tuvimos una ocupación del 96%”, comentó Granados Navas.

Hay que recordar que Solidaridad, al igual que todos el estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo epidemiológico color amarillo.

Dio a conocer que en la última semana sólo ha habido un deceso por Covid, además siete personas se encuentran hospitalizadas por el virus. En cuanto a la muerte por Covid-19, el especialista informó que se trató de una persona de edad avanzada.

Granados Navas mencionó que en la fase de inicio de consultas externas, esperan hasta 50 personas diarias, por ello diseñan un plan de acción para evitar cualquier eventualidad sanitaria.

Asimismo, esperan que haya un incremento en el número de partos, atención que se encontraba en un promedio de 210 mensualmente y pase por arriba de los 300 en el mismo tiempo.

En el municipio de Solidaridad funcionan dos centros hospitalarios Covid-19, el del Hospital General de Playa del Carmen y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además del centro “No Covid” en el Centro Nacional de Alto Turismo que hasta la fecha no ha tenido necesidad de ser utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *