Carlos Alberto Núñez Cortés fue designado como nuevo director de la dependencia.

El ayuntamiento informó sobre cambios en la titularidad del Registro Civil, dependencia que en los últimos meses había sido señalada por presuntos actos de acoso sexual que ocurrían al interior.

De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Solidaridad, en lugar de Edwin Santos de los Ávalos, pasa a ocupar la titularidad Carlos Alberto Núñez Cortés.

“Fue designado como nuevo director del Registro Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, Carlos Alberto Núñez Cortés, quien cuenta con una sólida formación profesional con lo que contribuirá a fortalecer y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos a través de esta importante área gubernamental” (sic), informó.

Fue el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, quien dio la bienvenida al nuevo director exhortándolo a trabajar comprometidamente y con actitud de servicio en beneficio de los solidarenses, tal como lo había venido realizando en otros encargos durante la presente administración municipal.

Núñez Cortés, es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con amplia experiencia en trabajo social, servicio público y conocimiento sobre la labor que desarrollará al frente de esta nueva encomienda.

La regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Solidaridad, confirmó que hay una investigación por presuntos actos de acoso sexual por hechos ocurrido en el interior de la mencionada dependencia, actos de investigación que están a cargo de la Contraloría Municipal.

Según testimonios hechos públicos a principios del año por las redes sociales, una persona del sexo femenino dio a conocer presuntos hechos de acoso sexual por parte de un funcionario del Registro Civil de Solidaridad.

Dicho cambio se suma al que hace unos días ocurrió en la Dirección de Desarrollo Urbano, aunque de manera oficial no han dado a conocer la modificación.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.