“Panchito” es una amenaza para el “Peje” Bastar

El destacado peleador guerrerense Israel “Panchito” Gasparillo, quien marcha con registro profesional de 10 triunfos, una derrota con 2 nocauts aplicados, será el contrincante del tabasqueño Alexis “Peje” Bastar

(16-1-1, 7 nocauts) el próximo sábado 31 del mes en curso en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Bastar Sánchez, de 28 años de edad, quien es representado por las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, y “Panchito” Gasparillo se enfrentarán en duelo programado en peso Supergallo a 8 capítulos, en la gala que marca el regreso de las hostilidades boxísticas suspendidas a causa de la pandemia por el Covid-19 en este destino turístico.
Mientras tanto, el peleador guerrerense asegura que está listo para aparecer nuevamente sobre el ring, y se encuentra entrenando a todo vapor en Ecatepec, Estado de México; para volver en la mejor forma posible y continuar con el camino ascendente de su exitosa carrera.
“Panchito” sabe que esto apenas comienza y que le falta mucho camino por recorrer antes de convertirse en una estrella; sin embargo, está dispuesto a llevar a cabo todo el sacrificio que ello requiere, y para ello se da cita todas las mañanas en el gimnasio “Peleador de Fuego”, ubicado en la colonia Michoacana del municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.
El orgullo de Zitlala, Guerrero, se encuentra posicionado actualmente entre los mejores exponentes de la categoría y asegura que está ansioso por medirse con el “Peje” Bastar, pues la confianza que ha adquirido entrenando bajo las órdenes de Antonio Jiménez, le dan las bases necesarias para aspirar a vencer a quien sea en su división.
Poseedor de un estilo efectivo, el originario de Zitlala, Guerrero, presume una corta pero fructífera carrera en el terreno aficionado, donde adquirió y pulió las habilidades que hoy lo tienen consolidado como una seria promesa del boxeo mexicano.
Cuenta Gasparillo que su gusto por el boxeo viene de su infancia cuando participaba en la “Pelea de Tigres”, una tradición de los pueblos nahuas del centro de Guerrero para invocar a las lluvias y donde participaba midiendo fuerzas a puño limpio, incluso con adultos.
Se trata de un peleador con muy buenas hechuras, que se desplaza sobre el ring como si tuviera mucha más experiencia y que acecha a sus adversarios tal y como lo hace el tigre, ese animal tan representativo de su tierra y de su cultura.
Bastar Vs. Gasparillo forma parte del cartel que encabeza la campeona universal Mariana “Barby” Juárez, quien arriesgará su diadema de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), y que tendrá además la participación de la reina de los Minimoscas del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y del regiomontano Oziel “Ruso” Santoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *