• El derecho sobre la superficie otorgado por la Semarnat, es para uso de oficinas de gobierno e infraestructura cultural y turística.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinó al servicio del gobierno del estado la superficie donde se ubica la Megaescultura en el municipio de Othón P. Blanco

El derecho sobre la superficie es para uso de oficinas de gobierno e infraestructura cultural y turística, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo de visita, y arranque de un puente de concreto armado.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo por el que se destina al servicio del gobierno de Quintana Roo una superficie de 2 mil 758.746 metros cuadrados de zona federal marítimo-terrestre del continente, ubicada en la intersección Primo de Verdad-Boulevard Bahía de Chetumal sin número, Colonia Centro.

Así como la superficie de 4 mil 477.966 metros cuadrados de zona federal marítimo-terrestre y mil 542.059 metros cuadrados de terrenos ganados al mar correspondientes a la isleta y sus accesorios, ubicados en la Bahía de Chetumal, para uso de oficinas de gobierno e infraestructura cultural y turística, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo de visita, arranque de un puente de concreto armado, parte del boulevard de Chetumal y parte del camellón.

Con esto se autoriza al estado a usar la superficie que alberga la Megaescultura, además se permitiría el establecimiento de las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), que hasta la fecha no se ha concretado.

El acuerdo establece que únicamente se confiere al gobierno estatal el derecho de utilizar la superficie destinada al cumplimiento de lo acordado, por lo que no transmite la propiedad, ni crea derecho real alguno a favor del territorio quintanarroense, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales.

De esta manera, la Semarnat en cualquier momento, podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo-terrestre; además, en caso de que el ejecutivo estatal dé un aprovechamiento distinto al previsto, sin previa autorización, o deje de utilizarla o necesitarla, el inmueble —con todas sus mejoras y accesiones— se retirará de su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *