• El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo solicitará 6 mdp para la reparación de escuelas que fueron afectadas por el huracán Delta.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) solicitará 6 millones de pesos para la reparación de escuelas que fueron afectadas por el huracán Delta.

Abraham Rodríguez Herrera, director de este instituto, explicó realizaron la verificación de los daños y se detectaron bardas colapsadas, debido a la caída de árboles, en al menos 102 escuelas de seis municipios.

En conferencia virtual de prensa, el funcionario comentó que esperan acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para hacerle frente a estos daños y estimó que para la reparación de cada instalación se requieren entre 30 y 60 mil pesos.

Añadió que autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) también están realizando su censo.

En caso de no acceder al Fonden, el gobernador Carlos Joaquín González lleva a cabo las gestiones necesarias para obtener otros recursos y así solventar estas reparaciones.

Rodríguez Herrera abundó que, en coordinación con empresas, ya iniciaron con la remoción de árboles y atender otros daños que sufrieron los planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *