Laura Beristain hará historia

Para integrar en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal los accesos a las playas como área de donación y con acceso a zona federal a las playas, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, sostuvo reuniones en

la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El objetivo es avanzar en un andamiaje legal, debido a que actualmente no existe una norma ni Ley que lo establezca; y es así como muchos desarrolladores construyen bardas y muros de contención, que impiden en algunos tramos el acceso a los arenales y el mar.
Las gestiones forman parte de los trabajos que la Edil realiza en la Ciudad de México y se trató del primer caso en todo el territorio nacional en el que un plan de desarrollo urbano contemplará los accesos a la zona federal como área de donación por parte de particulares con entrada a playas.
Lo anterior acorde con la promesa que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de septiembre, durante su Segundo Informe de Gobierno, cuando se comprometió a recuperar las playas y sus accesos, para que la población mexicana y todos sus visitantes gocen de estos recursos naturales.
Este trabajo entre representantes del municipio de Solidaridad y la Semarnat es el primer antecedente en todo el país para garantizar que las playas tengan accesos dignos, que incluyan servicios e infraestructura para el uso de la población y las familias.
En la reunión de trabajo participaron María Eugenia Bustelo, directora de Desarrollo Urbano y Fisonomía; Marco Loeza Pacheco, director de Zofemat, ambos del municipio Solidaridad; y el consultor Fernando D’Acosta, de la empresa Ecología y Acción Urbana S.A. de C.V.
Este asunto que atiende la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, resuelve una demanda histórica que la población de Quintana Roo y todo el país ha pedido para que el acceso a las playas sea libre para su disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *