Cancún FC regresará a casa con un punto de su visita al estadio ‘Akron’, tras igualar sin anotaciones frente a Deportivo Tapatío, en la décima jornada de la Liga de Expansión.

Con la necesidad de poner fin a una racha de cuatro juegos sin ganar, Christian Giménez presentó como novedad  a Leonel Enríquez por Eder Cruz, por el extremo derecho. Como ha sido hasta el momento en la competencia, la escuadra caribeña mantuvo su filosofía, de proponer el duelo. Tapatío, con el apoyo en la tribuna de la plana mayor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, encabezada por su propietario, Amaury Vergara y su presidente deportivo, Ricardo Peláez, además del ‘pastor’, Victor Manuel  Vucetich, consciente de volver a ganar en casa, le cerró espacios y complicó su accionar.

Alberto Coyote, director técnico de los de casa, estudió muy bien a su rival, apretándolo desde la salida, restándole intensidad a su estilo de juego.

A pesar de la situación, al 12′, Cancún FC estuvo a punto de inaugurar el marcador, cuando Armando ‘El Teacher’ Zamorano, sacó un disparo desde media cancha pero el arquero, Antonio Torres, desvió espectacular, ¡Estuvo a nada de ser un golazo!. Después, al minuto 18, en un saque de banda por derecha, Isaac Díaz intentó hacer lo propio, con un derechazo de primera intención.

La filial del ‘Rebaño Sagrado’ tuvo una inmejorable oportunidad en una jugada a balón parado, por el sector de la derecha, que en el corazón del área, solo y sin marca, Carlos Zamora no dirigió correctamente su cabezazo, dejando escapar la anotación, cuando transcurría el minuto 38.

Miguel Gómez, al 41′, en un error en la salida de la defensa cancunense, por poco y sorprende a Allison, con un bombazo, que amenazaba el ángulo derecho del experimentado cancerbero. ¡Vaya susto para ‘La Ola’.

Ya en el complemento, al 50′, Gilberto García puso a prueba a Allison, con un disparo raso, apenas desviado del primer poste.

La visita ajustó líneas, ya que ‘Chaco’ ordenó un par de modificaciones al minuto 62. Reapareció Steven Almeida, ausente por espacio de un mes por lesión, en sustitución de Leonel Enríquez. Sabas Camarillo por Manuel Sibaja, fue el otro movimiento.

Al 69′, Zamorano se animó a disparar desde afuera de la media luna, casi vence al guardameta, Torres, pero la defensa alcanzó a interponerse en el trayecto del esférico, enviándolo a tiro de esquina.

Tapatío respondió con otra jugada de Edson Torres al 76′, que obligó a un atajadón de Allison, a una mano. El panorama empezó a complicarse para los caribeños, cuando al minuto 78′, el árbitro, Luis Daniel Chávez, expulsó (de forma rigorista) al defensa, Oswaldo León, por un manotazo en el rostro a Rolando Cisneros.  

El brasileño, Lucas Maia, ingresó al 80′ por el andino, Isaac Díaz, en el intento de su equipo por evitar una mayor sorpresa.

Para hacer más cardiaco el desenlace, Guillermo Allison, como ha sido en el transcurso del torneo, evitó la derrota. Al 96′, ya en compensación, impidió el gol de los rojiblancos, al rechazar un tiro libre.

El empate, muy poco cambia el panorama para ‘La Ola Futbolera’, con 13 unidades y cinco desafíos sin poder salir airoso.

A los tapatíos, tampoco le beneficia mucho el resultado, pues apenas totalizan ocho puntos, ubicados en la parte baja de la tabla.

El fin de semana, el sábado 17 del presente, para ser exactos, Cancún FC será anfitrión de Pumas Tabasco, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, juego que fue reprogramado de la novena jornada, tras los daños materiales que ocasionó el huracán ‘Delta’, en el Caribe Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *