Con apoyo gubernamental, Tigres de Quintana Roo se mudaría a San Luis Río Colorado, Sonora, estado natal de Fernando “Toro” Valenzuela, para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, reveló el portal Deportivisimo. 

Esto después de 13 años en Cancún, donde ganaron tres campeonas del circuito veraniego de pelota.

Aunque oficialmente la organización no ha emitido información sobre el cambio de sede, solo faltarían detalles para formalizar la operación, luego de la carta intención que envió el presidente adjunto del club, Fernando Valenzuela Burgos, para dejar Cancún. 

El parque San Luis Río Colorado, que sería la próxima casa de la novena de bengala, tiene un aforo para 7 mil espectadores y desde febrero del año pasado el alcalde, Santos González Yescas, anunció que buscaría una franquicia en la LMB.

Los Algodoneros de San Luis juegan en la Liga Norte de México, pero las autoridades locales –de Morena–, están confrontadas con el dueño de ese equipo y han decidido no cederles el estadio para jugar en la LNM, señaló Deportivisimo. 

San Luis Río Colorado tiene a 35 kilómetros el aeropuerto más cercano en Mexicali y el plan sería atraer aficionados de dicha ciudad y de todas las poblaciones de Sonora, así como de Yuma que se encuentra a 20 minutos en Arizona.

Búsqueda de prospectos 

Desde que los Tigres comenzaron a jugar su pretemporada en Arizona en 2018, Fernando “Toro” Valenzuela ha tenido visitas a San Luis Río Colorado, donde sostuvieron juegos de exhibición.

En agosto pasado, Fernando Valenzuela Burgos fue recibido por las autoridades de San Luis Río Colorado y le dieron un recorrido por el nuevo estadio para que conociera todas sus instalaciones, las cuales “rebasaron sus expectativas”, informó una de las fuentes a Puro Beisbol.

La relación sería tan estrecha que los Tigres anunciaron la apertura de un campamento de prospectos para el presente mes en el parque de San Luis que aún no tiene nombre, mientras enviaron la carta al presidente de la LMB, Horacio de la Vega, donde le informan que oficialmente se van de Quintana Roo.

Series de frontera

Otro tema ya analizado es que para los equipos de la LMB sería muy conveniente viajar para dos series consecutivas en Tijuana y San Luis Colorado por la cercanía entre ambas ciudades.

Por otro lado, el aforo del estadio es superior al de Aguascalientes, Campeche, Durango y Laredo, Texas, además de que tiene mucho mejor infraestructura.

Apoyo gubernamental

Los Tigres contarían en San Luis con el apoyo económico de las autoridades, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una extraordinaria relación con el presidente municipal y, además, estaría perfilándose para la gubernatura de Sonora en los próximos seis años a Alfonso Durazo, gran aficionado al beisbol.

La directiva de Tigres también valora el hecho de que tendrían mucho material de prospectos en Sonora, sobre todo porque tradicionalmente es de los clubes que más jugadores mexicanos ha negociado a Grandes Ligas y buscan consolidar ese sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *