TULUM.- Con la finalidad de enmendar omisiones que los ayuntamientos que precedieron al actual gobierno no atendieron, el Cabildo de Tulum que preside Victor Mas Tah aprobó solicitar a la administración municipal de Solidaridad el traslado de bienes inmuebles que aun ostenta a su nombre, y transferirlos a favor del gobierno tulumnense. 

En la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo celebrada de manera presencial en la sala 29 de Mayo, la mayoría de los munícipes aprobó realizar los actos para completar la transferencia de inmuebles que se encuentren dentro del territorio de Tulum y a nombre del municipio o ayuntamiento de Solidaridad y sean trasladados a nombre del municipio de Tulum. 

Se autorizó al presidente municipal, Víctor Mas Tah para que realice esta solicitud al vecino municipio del que Tulum fue parte antes de separarse y conformarse como novena demarcación. 

Entre los regidores que expresaron sus opiniones de apoyo para concluir este proceso mediante el cual los bienes inmuebles quedarán a nombre del noveno municipio, fueron Patricia de la Torre Ortiz, Keyvin Alegría Santuario. 

En fecha próxima se iniciará este movimiento para completar el proceso de transferencia del patrimonio de Tulum y este tenga la validez legal correspondiente para el noveno municipio, dijo el presidente Víctor Mas Tah en el acuerdo aprobado por los integrantes del cuerpo colegiado. 

Keivyn Alegría hizo un reconocimiento al presidente municipal Victor Mas al frente de esta administración y al hecho de no  dejar en el escritorio los asuntos importantes  y atender en tiempo y forma los asuntos jurídicos que como ayuntamiento deben hacer. Durante su gestión se han saneado diversas solicitudes que no se atendieron en el pasado, reiteró.  

En asuntos generales, la regidora Eva Rocha Geded, hizo mención a la publicación de una página de redes sociales que publicó una imagen de su familia en la que aparece su hija menor de edad, y señaló que es ilegal utilizar la imagen de menores en campañas para denostar el trabajo que hace un equipo como el Cabildo y conminó a la publicación a retirar las imágenes utilizadas y no utilizar imágenes de menores donde la privacidad se pone en riesgo.   

Pidió la regidora Rocha Geded a quienes dirigen la página, respeto a una sociedad que ya no es el mismo de antes, y dijo que como autoridad y representante de la sociedad no permitirá abusos y menos cuando se trata de proteger a los niños.  

En su oportunidad, la regidora Patricia de la Torre Ortiz, felicitó al presidente municipal Victor Mas y al gobernador por el manejo que tuvo durante la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. Destacó la necesidad de contar con un atlas de riesgo autorizado para evitar riesgos a la población. Asimismo, aprobó la decisión de concluir los procedimientos para que el patrimonio de los tulumnenses quede formalmente como tal ante las instancias competentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *