Solidaridad recibirá este año 168 millones de pesos del Ramo 33, distribuidos en dos: el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism) con un importe de 43 millones 313 mil 615 pesos; y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun); a los que se suman un importe de 125 millones de recurso fiscal. El gran total de obra será de 306 millones 017 mil 558 pesos.

“En Villas del Sol están programadas las construcciones de guarniciones, banquetas, pasos peatonales, rehabilitación de parques, ciclovías y alumbrado público en avenidas principales, así como mejoramientos en instalaciones de Seguridad Pública y una nueva subcomandancia”, dijo la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Lo calificó como una obra pública histórica en Solidaridad, tanto de recursos federales como propios, esto gracias a la mancuerna con el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información del director de Obra Pública, José Luis Castillejos, en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal están contemplados trabajos para atender las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), como lo son: la construcción de un centro de salud municipal en Puerto Aventuras, así como alumbrado público, cuartos dormitorios y baños con biodigestores en Playa del Carmen.

Más de 300 mdp en obras públicas habrá este año en Solidaridad; atenderán las Zonas de Atención Prioritarias

Por ello, en el Fortamun se llevarán a cabo talleres y cursos en los CDCs municipales, así como adquisiciones en materia de equipamiento de Seguridad Pública y Servicios Públicos.

La alcaldesa manifestó además que en Puerto Aventuras se plantean las construcciones de un nuevo panteón municipal, una subcomandancia, domos y chanchas deportivas en tres escuelas, pozos de absorción y alumbrado público, así como la segunda etapa del tianguis de San Valentín.

Finalmente, para continuar con las obras en el primer cuadro de la ciudad, está contemplada la tercera etapa de la Quinta Avenida y el mejoramiento de la infraestructura urbana en la av. 10 del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *