El evento se llevará a cabo el próximo jueves e invitan a la población a participar.

El Día Nacional del Libro será celebrado con lecturas virtuales promovidas por la Sala de Lectura La Hojarasca, evento que será el próximo jueves e invitan a la población a participar.

Ana Mar Moreno Pérez, fundadora de la Sala de Lectura La Hojarasca, comentó que la población interesada puede entregar un video en que se aprecie la lectura de un libro o poema, con un máximo de minuto y medio.

Vamos a grabarnos y leer un fragmento del libro preferido, de ese libro que nos motiva a ser lectores, está abierto a todo público que pueda participar, simplemente es dejar su libro en un comentario, puede ser un poema y compartirlo”, comentó Ana Mar Moreno.

La reunión virtual será el próximo jueves 12 de noviembre, a las 20 horas, en el evento del Día Nacional del Libro, de la página de Facebook “Sala de Lectura La Hojarasca”. La celebración ha sido acuñada por las autoridades culturales del país y diversos promotores literarios debido al nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, la máxima poeta mexicana de todos los tiempos que habitó en la Nueva España, exponente en el Siglo de Oro de la literatura en español.

Ana Mar Moreno dijo que éste será una de las actividades más importantes que emprenderán en ésta época de confinamiento, debido a que como todas las demás actividades que aglomeraban personas, decidieron suspender sus conocidas tertulias literarias el pasado mes de marzo.

Ellos sesionaban los jueves y viernes por la noche en un espacio en el fraccionamiento Bosque Real. Hasta la fecha no tienen tampoco fecha para volver a las actividades, principalmente también escritores integrantes del proyecto han enfermado también de Covid-19.

La también poeta y escritora, invitó a la población a sumarse al evento y pidió a contactar a la sala a través de su página de Facebook antes de la fecha mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *