Cumplen cuatro días con el puerto cerrado en afectación a más de 500 trabajadores.

El puerto de Playa del Carmen cumplió cuatro días cerrado a la navegación menor, lo que ha ocasionado suspensiones totales en actividades económicas que desarrollan diversos prestadores de servicios acuáticos en la costa.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que son más de 500 trabajadores que se desempeñan en actividades diversas desde el centro de Playa del Carmen a Xcalacoco.

Esta semana ya llevamos cuatro días con el puerto cerrado y sólo está abierto para grandes embarcaciones, para las embarcaciones menores que son completamente de arqueo, está suspendida la navegación y eso es porque el frente frío número 13 nos está lastimando con sus vientos del noreste, no viene del norte franco, además del huracán que pegó en Centroamérica hizo que sus vientos viraran hacia el noreste”, sostuvo Gómez Burgos.

A pesar que las actividades en la costa están abiertas con una restricción del 60% de su capacidad, por la pandemia del coronavirus, la situación no ha sido muy provechosa para los prestadores de servicios acuáticos, principalmente porque en los últimos 40 días han tenido de manera constante temporales que ha obligado a la Capitanía de Puerto cerrar la navegación a embarcaciones menores.

El mes de octubre fue muy complicado, y en las cuatro semanas del mes en algún momento se suspendió la navegación, muy puntuales fue suspendida la navegación por las tormentas tropicales y los dos huracanes que nos pegaron aquí”, dijo Gómez Burgos.

La marejada en la zona marítima por momentos se registraba de manera intensa, incluso hubo necesidad de suspender el servicio de cruce con los ferrys a Cozumel, sin embargo, la prestación fue reanudada por la mañana de ayer.

Hasta el mediodía del viernes apenas dos embarcaciones habían logrado zarpar a la isla, lo que ocasionó que se formara una larga fila en la bajada de la calle Primera Sur y parte de la Quinta Avenida, en plena zona turística donde se encuentra la terminal marítima de Playa del Carmen.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, pronosticó que las condiciones climáticas mejorarán para este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *