David Anuar recibirá el importante galardón en la apertura de la 52 Feria del Libro de Aguascalientes.

David Anuar, poeta cancunense, recibirá de manos del gobernador de Aguascalientes, el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, por un libro de poemas en la que aborda la dolencia en las enfermedades.

El anuncio del premio fue hecho el pasado fin de semana por diversas instituciones de aquel estado y será en este día que David Anuar reciba el importante galardón en la apertura de la 52 Feria del Libro de Aguascalientes.

Alguien hunde mi cabeza” es el nombre de la obra que presentó y resultó ganadora. En entrevista para Novedades de Quintana Roo, sostuvo que es un premio que no sólo recibe él, sino toda su generación, particularmente del estado de Quintana Roo.

“Este es un reconocimiento que recibe mi generación, en realidad es para mis compañeros los que estamos escribiendo aquí en Quintana Roo, la actividad que se realiza aquí”, dijo David Anuar.

El premio es uno de los más importantes en el país, de manera particular en la poesía. Consiste en un estímulo económico de 40 mil pesos, además de la publicación de la obra ganadora.

En este caso, el poeta abordó en su trabajo el dolor que deja las enfermedades, temática que coincide con los tiempos que se viven a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, algo que David calificó como trascendente para que el jurado se haya fijado en su obra.

Hoy, David se encuentra en Aguascalientes, a donde viajó para recibir su premio de manos de Martín Orozco Sandoval, gobernador constitucional del estado de Aguascalientes, además de Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, la dependencia convocante.

La jornada para el poeta laureado concluirá con la lectura de su obra en el teatro Hidalgo, por la tarde de este día en aquel estado.

El éxito que ha logrado David Anuar como escritor no ha sido coincidencia, pues en sus antecedentes se encuentra el haber sido becario de la Fundación para la Letras Mexicanas, institución con sede en la Ciudad de México que ha formado a grandes escritores nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *