Para cuidar mejor al turismo en la temporada alta invernal, se capacitará al personal de hoteles, restaurantes y comercios para “que seamos guardianes de los visitantes y no tengan problemas que afecten su estadía”, anunció Patricia Medina, secretaria de Turismo.

Y es que el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), recibe entre 20 y 40 casos al día, por pérdida de documentos personales, abuso de autoridad, posibles fraudes de las plataformas de rentas vacacionales, así como robos.

Para ello, indicó la funcionaria, se trabaja en alianzas con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), la Canirac al igual que con la Canaco y otros organismos empresariales. “También vamos a capacitar al personal de la Policía Turística”, añadió.

Patricia Medina destacó que tanto los trabajadores del sector como los servidores públicos, deberán tener tacto y diplomacia para dar atención a los visitantes. “También vamos a incluir cómo dirigirse a una persona del colectivo LGBTTTIQ. Es muy importante eliminar cualquier forma de discriminación”, subrayó.

En otro aspecto, informó de una campaña para no tirar basura en la zona turística, ya que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en los desechos, y esto, añadió, no sólo es una mala imagen para el destino, sino un foco de infección para turistas y población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *