El costo de la sede del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), pasó de 8 millones, 900 mil pesos con Cristina Torres a 15 millones y medio de pesos con Laura Beristain…y aún no se termina la construcción.

Este aumento del 83 por ciento fue paulatino. Fue al final de la anterior administración, en julio del 2018 cuando se autorizó una inversión de 8 millones, 902 mil pesos para esta obra en Villas del Sol.

En la pasada manifestación del 25-N, el colectivo feminista Siempre Unidas exigió transparencia e información precisa en el manejo de los recursos, como parte de su pliego petitorio.

A los seis meses de  tomar las riendas del Ayuntamiento, en una sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) se hizo una reducción de 402 mil pesos y el monto quedó en 8 millones y medio de pesos.

Sin embargo el primer cambio de opinión ocurrió tan sólo cinco meses después (28 de agosto del 2019), fecha en la que se incrementaron cuatro millones de pesos, con lo que pasó a ser de 12 millones y medio de pesos.

No obstante se realizó otra modificación un año después: el seis de agosto del 2020, cuando se autorizaron tres millones de pesos más, y la cifra hasta el momento asciende a 15 millones y medio de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *