A diferencia de las activistas de Cancún, que mantienen un lenguaje hostil y actitud destructiva, integrantes de los colectivos de la Red Feminista y Marea Verde de Chetumal, se mantienen en pie de lucha y este fin de semana su colocaron un “Antimonumento” en el Congreso del Estado y realizaron un ritual maya, como muestra de solidaridad con las víctimas de feminicidio.

Con estas actividades refrendaron, según dijeron algunas de sus integrantes a Infoqroo, su compromiso de lucha para que los diputados legislen a su favor.
Fueron alrededor de 70 mujeres las que se reunieron en la plazoleta del Poder Legislativo, para realizar su “mega encuentro” de mujeres que forma parte de su “Plantón Digna Rabia”.

Las actividades dieron inicio con una plática, y posteriormente ensayaron los cantos que las caracterizan y al final realizaron un ritual Maya a favor de las mujeres víctimas de feminicidio.

PODRÍA INTERESARTE:Artesanos portomorelenses se recuperan tras embate de pandemia

Luego, reiteraron la lectura de su pliego petitorio por el cual están en plantón permanente, el cual inició al exterior del Congreso del Estado, para después irrumpir, sin solicitar permiso, en el interior, de esa soberanía.

Dentro del pliego petitorio, para los temas para la XVI Legislatura y por lo cual mantienen el plantón por tiempo indefinido, piden tipificar el feminicidio infantil, así como la despenalización del aborto.

Asimismo, eliminar el artículo de Pin Parental de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado e incluir la educación integral de la sexualidad, entre otras solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *