Cientos de solidarenses se han visto beneficiados con el programa de asistencia alimentaria “Comedores Solidarios” que implementó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete; esto, con el fin de apoyar a las familias que actualmente no cuentan con ingresos debido a la contingencia epidemiológica por Covid-19.

A la par de las políticas sociales que promueve la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Solidaridad cuenta ya con cuatro comedores en puntos estratégicos del municipio en donde se registran más casos de desempleo, pues son zonas en donde habitan la mayor parte de los trabajadores de hotelería y servicios públicos.

programa de asistencia alimentaria “Comedores Solidarios”
Cocineras del programa de asistencia alimentaria “Comedores Solidarios”

Así, se entregan alrededor de 3 mil comidas calientes al día en el DIF en Puerto Aventuras; en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio; en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Nicte-Há; así como en las oficinas de enlace en Villas del Sol.

De lunes a viernes, a partir de mediodía, trabajadores, personas en circunstancia de calle, padres y madres con sus hijos acuden a dichas instalaciones para disfrutar de comidas preparadas por cocineros expertos, supervisados por nutriólogos del DIF Municipal.

A lo largo de toda la semana se varía el menú, y, por otra parte, se cuenta con servicio de alimentos para llevar, si así se prefiere, como medida sanitaria para las personas que puedan estar en riesgo al acudir a espacios públicos, por ser consideradas como “población vulnerable” ante el Covid-19.

“En Solidaridad no podemos más que hacer honor al significativo nombre de nuestro municipio”, aseguró la alcaldesa con motivo de la apertura del último comedor, “es por ello que le decimos a los solidarenses que, durante esta contingencia, contarán con asistencia alimentaria asegurada”, finalizó entonces.

Con este apoyo considerado como humanitario y fundamental, los solidarenses cuentan con un respaldo del gobierno de Laura Beristain, mientras se adaptan a la nueva normalidad y se reestablece la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *