Los legisladores deberían escuchar a las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, y con base en sus experiencias, poder impulsar la despenalización del aborto, consideró la regidora panista Fabiola Ballesteros.

Sin embargo, la edil recordó que no hay una mujer en la entidad, que haya recibido una sentencia condenatorias por haberse practicado un aborto, por lo que la actual ley no es aplicada a rajatabla.

La Red Feminista de Quintana Roo mantiene el plantón en el Congreso del Estado, en busca de la legalización del aborto. “Conozco al colectivo Siempre Unidad y hay politólogas, juristas, abogadas y ciudadanas en general que pueden aportar sus puntos de vista”, manifestó la edil.

Además, propuso a las diputadas y diputados, crear un marco integral de políticas públicas, que disminuyan los números de embarazos adolescentes, así como hacer una mejor Ley de Adopción. “Todo está vinculado a las peticiones feministas”, añadió.

En este contexto, opinó que es sano el debate y la libre manifestación, por lo que confió en que se llegue a un acuerdo benéfico para la población. “Debemos aceptar que hay problemas que no han sido resueltos”, acotó la regidora albiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *