Quintana Roo registró esta semana un repunte en la cantidad de casos nuevos de coronavirus, acorde a las autoridades de salud estatales se alcanzaron los 64 casos por día.

La Secretaría de Salud federal (SSA) indicó que el incremento comenzó desde mediados de noviembre, particularmente después del puente alusivo al 20 de noviembre.

Para atender a los nuevos casos, informan las autoridades que la ocupación de ventiladores en las Unidades de Cuidados Intensivos o UCI en Tulum se encuentra al 17% después de estar en ceros.

El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Solidaridad, se encontraba al 25% y pasó al 50%. En cuanto al Hospital General de Cancún, se mantiene al 100% de capacidad.

Cancún se mantiene estable

El Sistema de Información de Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) indica que tenía el Hospital General de Cancún tenía 24% de ocupación, pero en tres días subió al 42%.

El hospital cancunense permanece estable en cuanto a este valor, por lo que en este momento sólo tienen 14 pacientes de COVID ingresados, a la espera de nuevos posibles pacientes.

“En julio llegamos a tener hasta 100 personas ingresadas, y aunque se han disminuido, se siguen dando, a lo mejor no están llegando todos. No sabemos en cuánto tiempo puede repuntar, por eso se ha decidido mantener por ahora las carpas”, señaló el directos del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *