La omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes provoca caos vial en pleno período vacacional.

En pleno período vacacional kilómetros de embotellamiento vehicular se forman todos los días sobre la carretera federal, a la altura de Xpu-Há, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó en el abandono la principal vía carretera de Quintana Roo, afectada por un socavón desde hace seis meses.

El punto donde se registró el hundimiento es el kilómetro 666+800, al sur de Playa del Carmen y cercano a los límites entre Solidaridad y Tulum.

Nancy Martín Tzuc, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no les ha dado fecha de reparación y probablemente lo harán a la par de los trabajos del Tren Maya.

“No hemos tenido más información al respecto, más que el oficio de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (…) es posible que estén previendo los trabajos del Tren Maya, entonces para considerar las reparaciones que tengan que hacer en conjunto del proyecto y para ello mejor canalizar los recursos y los trabajos en un solo esfuerzo”, dijo la funcionaria.

Los afectados son automovilistas que a diario pasan por el lugar en un solo carril habilitado en ambos sentidos. En ocasiones el embotellamiento vial alcanza una longitud de hasta dos kilómetros, tanto para salir de Solidaridad como para ingresar al citado municipio.

Miguel Ángel Santander Córdoba, agente de seguridad del hotel Catalonia, ubicado justo frente al socavón, dio a conocer que le ha tocado ver hasta ocho accidentes viales en el tramo, tan solo en los últimos meses, porque las unidades pequeñas ocupan un espacio reducido de apenas unos tres metros de ancho para pasar por el lugar, donde incluso lo comparten con camiones pesados.

Asimismo, comentó que antes del socavón se hacía una hora para llegar a su centro de trabajo, ahora ha aumentado hasta una hora, dependiendo del tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *