Reabrirán líneas 4, 5 y 6 del Metro este martes, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza.

Mientras esto ocurre, mil 864 unidades de transporte están ayudando ante la contingencia por la interrupción en las líneas de la 1 a la 6 del del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En una presentación virtual realizada este lunes sobre los avances en el restablecimiento del servicio, se informó que este martes tendrá un arranque de operaciones la madrugada de este martes en las líneas 4, 5 y 6.

Detalló que entre los servicios de apoyo, son 240 unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, 607 del Metrobús, 790 del transporte concesionado emergente, 112 del Trolebús, nueve más del Mexibús, más las 106 camionetas y autobuses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Reabrirán líneas 4, 5 y 6 del Metro este martes; realizan ajustes en transporte emergente

El funcionario reconoció que se requieren ajustes en el servicio emergente, en particular en los puntos que se tienen detectados con mayor afluencia, en intersecciones de diversos sistemas de transporte.

Puntualizó que las problemáticas son desorientación de usuarios porque es un servicio que no se estaba dando, además de las diferencias de programación en la operación de estos servicios, así como la escasez de unidades en algunos nodos de transferencia, por lo que se ajusta la dosificación y ordenamiento.

“Estamos haciendo un balanceo de unidades, es decir, donde tenemos pocas unidades necesitamos más y estamos mandando más, y donde tenemos unidades de sobra estamos sacándolas de ahí para ponerlas donde se requiere y ya se está haciendo”, aseveró.

Florencia Serranía, directora del Metro, aseguró que el inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 se tiene previsto para este martes desde las 5 de la mañana, con un intervalo de entre siete y nueve minutos entre trenes.

Por su parte, Osvaldo de León Ortíz, gerente de la División del Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apuntó que se ha designado el personal necesario para realizar las actividades de rehabilitación del daño que derivó del incendio, y se realizó una reunión para el inicio de los trabajos y la coordinación de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *