CHETUMAL.- Trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco inició un movimiento de “brazos caídos” en protesta  por el descuento al concepto 13 para justificar su aumento salarial.

Los trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales fueron los primeros en iniciar su paro, anoche a las 8 pm, luego de que la Comuna capitalina les recortó parte de la compensación al trabajador que gana el salario mínimo para integrarlo al aumento salarial autorizado por el Gobierno Federal.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, detalló que el recorte afectó a 914 sindicalizados, pero también a personal de confianza, aunque en ese caso el sindicato no puede meter las manos, por lo que tendrán que acudir a la autoridad laboral.

“Nosotros, apenas vimos que se dio esta situación, decidimos iniciar un paro de” brazos caídos” en las áreas de Servicios Públicos viernes, sábado y domingo y a partir del lunes en las áreas administrativas para presionar mientras nos atienden”, apuntó.

A manera de ejemplo, detalló que a algunos trabajadores les recortaron más de 270 pesos para complementar el salario y justificar el 15 por ciento al salario mínimo, mientras que a los trabajadores de confianza les recortaron entre 700 y 800 pesos.

Ahora, Ley Moo dijo que además de la marcha atrás en el recorte, también solicitarán la destitución inmediata de Raúl Santana, Avelino Canché, Celso

Duque, tesorero, oficial Mayor, director de recursos humanos, respectivamente, así como de la contralora municipal.

Incluso, amenazan con un paro general de labores en caso de que su petición no sea escuchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *