De los 55 directores y secretarios que han sido despedidos o han renunciado al gabinete en estos 28 meses de gestión, sólo un caso se encuentra en “foco rojo”, informó Antonio Jiménez, contralor municipal.

Se trata, dijo, de Óscar Pérez, ex titular de Transporte quien dejó el cargo exactamente a principios de enero del 2019, y pese a que sí inició el procedimiento de entrega recepción, no la ha concluido hasta la fecha, por lo que podría recibir una sanción administrativa.

Además de este ex funcionario, se encuentran los casos más recientes entre los que se cuenta Emmanuel Hedding, quien fuera director de Protección Civil hasta finales de diciembre del año pasado, cuando presentó su renuncia al puesto.

“Cuando empieza el procedimiento de entrega recepción, la dirección de Auditoría Financiera hace su labor, y el funcionario entrante tiene hasta 60 días para presentar quejas por posibles omisiones o anomalías encontradas”, explicó Jiménez.

No tenemos casos de este tipo que sean considerados graves, añadió, ya que todos los ex funcionarios han solventado las observaciones que se les han hecho, aseguró el contralor municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *