La Presidencia de la República presentó un informe sobre el impacto que tuvo en las redes sociales el contagio de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se registraron, solamente durante el día lunes, 930 mil tuits, de los cuales 830 mil fueron positivos y solo cien mil negativos.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, se refirió a estos números. “Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. México necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ahí mismo publicó el análisis, en el que se señala que el rema se posicionó como tendencia en las redes sociales. “La conversación versó en usuarios que le deseaban una pronta recuperación, entre ellos mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, de Venezuela; Justin Tredau, de Canadá; Alberto Fernández, de Argentina, y Juan Orlando, de Honduras, entre muchos otros”.

También cita el HT #FuerzaPresidente se posicionó como TT número 1 en México y el quinto sitio a nivel mundial, en apoyo al presidente López Obrador.

“El HT #NoLeCreo se posicionó como TT número 1 en México y 11 a nivel mundial. Usuarios que comentan que el presidente no tiene Covid”.

Aquí algunos personajes de la política internacional y mexicana quienes desearon la pronta recuperación del mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *