Covid-19 ponen en jaque a Quintana Roo, cierra una semana de 453 nuevos contagios reportados del 25 al 29 de enero, con semáforo epidemiológico en color naranja, tras el retroceso por el número de contagios y defunciones que dejaron los festejos de fin de año.

La Secretaria de Salud de Quintana Roo precisó en su reporte del lunes 25, que se contabilizaban un total de 18 mil 208 contagios acumulados desde que inició la pandemia en marzo pasado a la fecha.

Asimismo, informó que el lunes se tenía el reporte de 2 mil 194 defunciones, sin embargo, el número de víctimas morales sigue en aumento con 30 fallecimientos en solo cinco días.

También se refleja incremento en el número de personas que han dado positivo a la prueba y se recuperan en aislamiento social, pues mientras el lunes se reportaban mil 71 personas, para este viernes pasó a mil 107.

Asimismo, los hospitales reconvertidos para atención de pacientes con Covid-19 reportaron mayor ocupación de sus camas, pues el lunes estaban ingresados 247 pacientes y este viernes la cifra aumentó a 257.

Covid-19 ponen en jaque a Quintana Roo, la ciudad de Cancún ha reportado 8 mil 995 contagios y mil 403 víctimas morales

Con ello la ocupación en los nosocomios es del 29% en Cancún, ciudad que registra el mayor número de contagios con 8 mil 995, de los 18 mil 661 acumulados a la fecha: asimismo en esta ciudad es en donde mayor número de personas han perdido la batalla frente al virus, pues se reportan un total de mil 403 víctimas mortales.

La capital del estado, Chetumal continúa reportando incremento de casos y este fin de semana alcanzó los 4 mil 791 contagios, así como 257 fallecimiento.

Playa del Carmen es la tercera ciudad con el reporte de más contagios en Quintana Roo, alcanzando los 2 mil 354 y 256 víctimas mortales a consecuencia del SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *