Incendio arrasa con una comunidad en Oaxaca. Un incendio forestal dejó sin casa a una decena de familias; afortunadamente no se reportó la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, el director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Aarón Juárez Cruz, descartó la pérdida de vidas humanas, porque los ocupantes alcanzaron a salir de las viviendas, al percatarse del siniestro que se salió de control debido a rachas de vientos que hoy se registran en la región de los Valles Centrales.

Juárez Cruz mencionó que el incendio en Clavellinas inició el lunes pasado, aunque los combatientes consiguieron controlar, “la combinación de calor y viento no permitió sofocarlo”.

Sin embargo, de acuerdo con imágenes difundidas por testigos en el lugar se registraron algunas explosiones, al parecer por cilindros de gas licuado, aunque se llegó a especular que se trataba de gasolina almacenada por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos del Estado.

En el combaten el fuego participaron brigadistas de la Coesfo, también elementos del Ejército, Protección Civil, y al personal de la Comisión Nacional Forestal.

También, en la jornada de hoy este organismo atiende otros tres incendios forestales en Santa María Peñoles, Santa María Chimalapas y Santa María Lachixio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *