Ciudad de México.- Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica derivado de la falta de gas natural de Texas a México por la onda gélida, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco.

Con ello, no solo se busca gastar menos energía por la tarde noche, sino  también tener reservas de energía en futuros apagones, de hecho el pasado Martes en Quintana Roo y varias entidades del país se registró un apagón masivo, programado por la CFE.

Ante ello, la dependencia, explicó en un comunicado, que los cortes de energía eléctrica se deben a lo que llamó “tiros de carga” programados por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En el caso de Quintana Roo, el apago afectó por un lapso de dos horas a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, luego del mega corte en el norte del país a causa de las nevadas.

Cabe indicar, que este jueves en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, pidió el apoyo de la población para gastar menos energía desde las seis de la tarde tarde hasta las 11 de la noche.

De esta forma, dijo, se busca tener reservas de energía en futuros apagones y para apoyar a las personas afectadas por la suspensión del servicio del pasado lunes en el norte del país.

El mandatario añadió, que no hizo esta petición antes para no causar alarma ni provocar ataques de sus adversarios políticos.

Más tarde, la CFE en sus redes sociales inició la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco, en donde exhorta a la población desconectar aparatos y luces que no se utilicen durante esta temporada de frío, con el objetivo de generar un uso consciente de la energía eléctrica.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.