El maratonista mexicano, participará en el “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, el cual consta de correr de Tijuana a Cancún en un lapso de 100 días.

Hay personas que a sus 53 años encaminan su vida hacia el retiro, mientras que Germán Silva, con la misma edad, planea recorrer todo el país a pie. El bicampeón del Maratón de Nueva York participará en el “Proyecto Pinole”, en el que, al estilo Forest Gump, recorrerá el país de punta a punta con la finalidad de mostrar la grandeza del territorio mexicano.

El dos veces atleta olímpico, ya inició el reconocimiento por los lugares que recorrerá a partir del 20 de noviembre de este año y hasta el 21 de marzo del 2022. En dicho recorrido, tiene contemplado correr entre 50 y 60 kilómetros diarios para completar la hazaña.

“Iniciamos el reconocimiento en un lugar emblemático como lo es Real de 14, y sí es emocionante ver la belleza de México en una JEEP, imagínense lo que será, pasar por aquí corriendo, sentir el aire fresco, el olor a tierra, ver a ciudadanos cuidando rebaños, pasar por rutas que antes eran a caballo, ex haciendas, cascos abandonados, rutas originales de revolucionarios, es padrísimo. Este es el primer reconocimiento, e iremos uniendo tramos, de aquí nos vamos al Pico de Orizaba, yéndonos pegaditos a la Huasteca Potosina para salir por la Sierra Gorda de Querétaro y luego subir por las Pirámides de Teotihuacán, Pachuca, Tulancingo. Después iremos al norte del país, ahora no es conveniente porque hace mucho frío, pero iniciaremos por Tijuana hasta Santa Rosalía, donde cruza el ferri, esa ruta es como mil kilómetros, en otro tramo cruzaremos por Sonora, Chihuahua, Durango y después unirnos al trazado que estamos haciendo ahora en Real de 14” explicó el atleta mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *