El Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha sido una vez más pospuesto, y esta vez llegará hasta el 2022. Esta es la cuarta vez que las fechas para el festival se reprograma, la primera el año pasado del 1 de abril a octubre de 2020, luego a abril de 2021, y luego al próximo octubre, la fecha de este año aún no había sido confirmada oficialmente por los promotores y no existía un cartel oficial del festival. La edición de 2020 que se vio afectada por la pandemia contaba con artistas como Rage Against the Machine, Travis Scott, Frank Ocean, Lana Del Rey y varios más.

Coachella 2022 - Cartel, Entradas y Horarios

Coachella es uno de los festivales más famosos de Estados Unidos. Se celebra cada abril en el Empire Polo Club en Indio, California. Coachella ha acogido actuaciones legendarias de estrellas como Beyoncé, Daft Punk, Prince, Radiohead y Bob Dylan a lo largo de sus dos décadas de vida.

La fecha tentativa para reanudar el festival está programada para abril del 2022, fuentes de la industria fueron quienes comunicaron esta información a Variety, sin embargo, se negaron a dar más comentarios al respecto. A pesar de que las esperanzas eran muchas para reanudar los conciertos y festivales para este año, con esta nueva noticia, es muy posible que aún no se anuncié el regreso ni los conciertos, giras, festivales musicales o algún otro evento masivo.

Las fuentes del festival dijeron que la razón de este último aplazamiento es la constante incertidumbre que se tiene sobre el COVID-19, ya que el festival regularmente vende 125 mil boletos diarios, lo que ocasiona que por lo menos 100 mil personas viajan, y dada la situación actual esto podría causar un sin fin de posibilidades de transmisión del virus.

La industria musical no se ha detenido, y se han comenzado a anunciar la reanudación de algunas actividades de entretenimiento, de manera paulatina, el ministro britanico Boris Johnson anunció recientemente que “los clubes nocturnos y grandes eventos, podrán abrir antes del 21 de junio”. Lo mismo pasó en Nueva York, que anunció que a partir de abril comenzará la reanudación de obras de teatro y conciertos pequeños. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo destacó que a los eventos al aire libre podrán asistir hasta 200 personas que deberán usar obligatoriamente el cubrebocas y mantener una sana distancia.

El último Coachella fue en el 2019 los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril. Ambas fechas, contaron con la participación de Childish GambinoTame Impala y Ariana Grande como headliners. Latinoamérica hizo una significativa presencia en el festival al contar con las interpretaciones de Mon LaferteRosaliaJ BalvinBad BunnyLos Tucanes de TijuanaTomasa del Real Javiera Mena.

Otros artistas que se presentaron fueron DiploBillie EilishSolangeKhruangbinWiz KhalifaGesaffelsteinChvrchesKaytranadaLizzo, entre otros. Coachella publicó un documental que habla sobre el desarrollo del festival durante los últimos 20 años, titulado, Coachella: 20 años en el desierto. En el filme, podemos presenciar actuaciones legendarias del festival e historias detrás de escenas que dieron forma al festival, además de una “mirada poco común al colorido comienzo de Coachella”.

Mira aquí el documental Coachella: 20 años en el desierto:

En este articulo: Coachella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *