El 5 de septiembre de 2019, Paul McCartney decidió incursionar en el arte de los libros infantiles con Hey Grandude!, la historia de un abuelo que vive toda clase de aventuras con sus nietos. Como la gran mayoría de los proyectos de McCartney, el libro se convirtió en todo un éxito con más de 300 mil ejemplares vendidos en todo el mundo, y a casi 2 años de su estreno, el ex Beatle ha anunciado el lanzamiento de su secuela directa titulada Grandude’s Green Submarine.

Este libro llegará el 2 de septiembre, y además de continuar con las aventuras de Grandude y sus nietos en su nuevo submarino verde que vuela y se sumerge (una obvia alusión a «Yellow Submarine»), presentará un nuevo personaje: Nandude, la abuela amante de la música que los acompañará en su barco-acordeón. Las ilustraciones correrán de nuevo a cargo de la Kathryn Durst, quien en un reciente comunicado, compartió su felicidad de volver a trabajar con Paul McCartney en estas historias.

«Estoy encantada de volver a colaborar con Paul en Grandude’s Green Submarine. Creo que este es el libro de aventuras que todos necesitamos en esta época en la que todo el mundo está atrapado en casa y anhela viajar a nuevos y emocionantes lugares. He disfrutado mucho dibujando al nuevo personaje del libro, Nandude, sobre todo porque ambos compartimos la afición por tocar el acordeón».

McCartney también reveló lo emocionado que está de que Grandude se haya convertido en un éxito, mismo que espera replicar con esta secuela.

«Estoy muy contento con la acogida de Hey Grandude! ya que era una historia muy personal para mí, que celebraba a los abuelos de todo el mundo y sus relaciones y aventuras con sus nietos. Me encanta que se haya convertido en un libro que se lee a los nietos a la hora de dormir en todo el mundo. Siempre dije que si a la gente le gustaba el primer libro y había ganas de más, escribiría más aventuras para Grandude – así que ha vuelto y esta vez con su invento especial, ¡el submarino verde de Grandude!»

Ya puedes preordenar Grandude’s Green Submarine a través de Amazon a un costo de $10.99 dólares en su versión digital y $18.99 en su versión física de pasta dura (225 y 388 pesos mxn respectivamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *