LG ha mencionado que está analizando abandonar o modificar su presencia en el mercado de smartphones. El reporte se dio a conocer primero a través del medio surcoreano Korea Herald, donde se reveló la existencia de un mensaje interno suscrito por el CEO de LG, Kwon Bong-Seok, y enviado a los empleados, a quienes mencionó su intención de modificar la participación de la marca en el mercado internacional de smartphones.

En los últimos cinco años LG ha perdido cerca de 4,500 millones de dólares en el negocio de teléfonos móviles. Los últimos dos lanzamientos de la firma han intentado ser diferentes; por un lado, el LG Velvet ha buscado ser un teléfono más sobrio y equilibrado, mientras que el LG Wing ha intentado ser innovador y diferente, sin embargo, parece que ninguno de estos modelos ha logrado tener un buen resultado en ventas.

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y evalúe la mejor opción. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada y reducción del negocio de teléfonos inteligentes”, mencionó el CEO en el comunicado interno.

LG confirma la veracidad del comunicado

La empresa surcoreana ha revelado a The Verge que el comunicado interno publicado por el Korea Herald es real, recalcando que están dispuestos a evaluar y tomar la mejor decisión para la empresa en el negocio de los teléfonos inteligentes, pero recalca que hasta el momento no se ha decidido nada concreto sobre el futuro de la división móvil.

Durante la última edición del CES la firma mostró el primer adelanto de lo que será su primer teléfono flexible que saldrá a la venta en algún momento de este 2021. El problema para LG es que este año se espera que OPPO, Google, Xiaomi y Vivo lancen sus primeros teléfonos con pantallas flexibles, por lo que la firma tendrá que enfrentarse no solo a Samsung -que tiene el catálogo de teléfonos flexibles más amplio de la actualidad-, sino también a tres de los fabricantes que se encuentran en el top de ventas internacionales.

Las últimas cifras de IDC revelaron que hasta el tercer trimestre de 2020 Samsung se mantuvo como la firma que más teléfonos vendió el mundo con el 22.7% de cuota de mercado, mientras que en segunda y tercera posición están Huawei y Xiaomi con el 14.6% y 13.1%, respectivamente.

La firma de investigación revela que el 29% de cuota de mercado internacional es ocupada por marcas cuyas ventas no figuran en el top cinco, lo que significa que el total de teléfonos vendidos por LG en 2020 se contempla dentro de este 29%.

Hace unos meses se reportó que LG también estaría analizando la posibilidad de licenciar su marca como sucede actualmente con Nokia o BlackBerry. De igual manera se mencionó que estaban analizando pedir a otros fabricantes el diseño y construcción de sus smartphones de gama media como una posible solución para reducir las pérdidas de ventas en el negocio de los smartphones, aunque lo anterior no ha sido confirmado por LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *