La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estima que se podrá vacunar a 1.65 millones de adultos de la capital del país en menos de dos semanas

En la Ciudad de México alistan un esquema de vacunación masiva para que todos los adultos mayores de 60 años o más sean vacunados contra la Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retomó lo dicho hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y estimó dos semanas para inocular a los 1.65 millones de adultos de la capital del país.

“Hoy el Presidente de la República mencionó que tanto el Gobernador del Estado de México como su servidora íbamos a anunciar el nuevo periodo de vacunación. Estamos trabajando con el Gobierno de México, mañana ya lo podemos dar.

“El objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la Ciudad y todo el Valle de México y la región centro del país (…) nosotros, ya que tengamos bien elaborado el programa, mañana que nos toca la información del semáforo también estaremos informando el proceso de cuándo tocan las siguientes Alcaldías y en los siguientes días los detalles”, informó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que este plan va enfocado a las entidades que aún se mantienen en el naranja del semáforo epidemiológico.

Y fue cuestionada sobre lo estimado para vacunar las Alcaldías restantes.

“Yo calcularía dos semanas más. Vamos a seguir vacunando en semana santa. Vamos a vacunar de lunes a domingo en semana santa, no vamos a descansar”, agregó.

Hasta ayer, en nueve demarcaciones capitalinas (Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztacalco, Xochimilco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan) se han aplicado 537 mil 233 dosis de la vacuna.

Hasta el momento, sólo están pendientes Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *