Sentencian a 37 años de cárcel a dos homicidas en Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Acusación y Estrategias Procesales, obtuvieron sentencia condenatoria para Edgar “A” y José María “O” por el delito de homicidio calificado, relacionados en la carpeta administrativa 19/2019 del Distrito Judicial de Tulum, en agravio de M.T.S.M. quien en ese momento se desempeñaba como un dirigente sindical de una dependencia.

La decisión del juez se dictó luego de que fiscales del Ministerio Público demostraran la participación de los imputados con base en pruebas contundentes de los hechos ocurridos el 8 de marzo de 2019, cuando la víctima fue privada de su libertad en un bar, ubicado en la Carretera Tulum-Cobá y posteriormente fue privada de la vida.

Edgar “O” fue capturado por Policías de Investigación en la ciudad de Tulum, días después de haber cometido el ilícito.

José María “O” fue detenido en Palenque, Chiapas, donde se encontraba recluido en el penal de aquella ciudad por delitos contra la salud y derivado de la coordinación con la Fiscalía General de Chiapas, las autoridades ministeriales lo trasladaron y pusieron a disposición del juez de control que lo requirió en Quintana Roo.

Además, los dos sujetos deberán pagar una multa por 190 mil 102 pesos y por concepto de la reparación de daño material deberán pagar $519 mil 560 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *