Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz. La Secretaría de Marina (Semar), informó que la madrugada de este jueves; rescató a 11 personas que estaban a la deriva, en un yate que se encontraba anclado; en las inmediaciones de la Isla Salmedina, en las costas de Veracruz.

Según información dada por la Semar, la embarcación sufrió fallas en su sistema de propulsión, por lo que hicieron la llamada para solicitar ayuda; misma que atendió los elementos de marinos, adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

Tras el reporte de auxilio, una lancha tipo Defender, y una moto acuática fueron los vehículos con los que se arribó al punto señalado, para auxiliar a los tripulantes; los cuales fueron traslada al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar; donde desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz

Rescatan a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz

Es importante mencionar que, en 2018, la Isla Salmedina fue cerrada por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por una fiesta que se organizó en el lugar.

También se informó, que aquella ocasión, los visitantes afectaron nidos de tortuga; además dejaron grandes cantidades de basura y usaron pirotecnia en el lugar.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.