La autoridad local recomendó no hacer caso a rumores sobre la llegada del segundo lote de vacunas a Solidaridad y pidió estar pendiente de medios ante la cercanía del arribo del biológico en este mes.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, hay una alta probabilidad de que el biológico llegue pronto a la localidad para aplicarla por segunda ocasión a personas mayores de 60 años de edad, sin embargo la información sólo será difundida por medios oficiales.

Han llegado algunos rumores en redes sociales que se deben de presentar en algunos lugares para aplicarles la vacuna, esto es totalmente falso”, puntualizó el también especialista.

Tentativamente a mediados de la próxima semana estaría llegando el biológico a Solidaridad, es un hecho que llega en los próximos días, ya se nos dio el aviso, no tenemos una fecha exacta y a través de medios oficiales gubernamentales se va a dar el aviso qué días se estará aplicando el biológico”, dijo González Rodríguez.

Resaltó que las personas que serán vacunadas son aquellas que cumplan el requisito de edad, además que hayan sido vacunadas en esta misma localidad y conforman parte de un aproximado de 12 mil adultos mayores que existen en Solidaridad.

Pidió a la población que no fue vacunada en el municipio, acudir a sus sitios de origen para que les apliquen la segunda dosis.

En el municipio de Solidaridad, a principios del pasado mes, se instalaron tres módulos para atender a la población de Playa del Carmen y de la delegación de Puerto Aventuras, en un aplicación masiva que se conformó de dos campañas para cubrir a toda la población mayor de 60 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *