Saltillo. Autoridades forestales de Coahuila, reportaron un nuevo incendio forestal en Arteaga, en el fraccionamiento campestre Monterreal, el cual ha consumido alrededor de tres hectáreas de pastizal y pino adulto.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro se encuentra a 50 por ciento de control y a 5 por ciento de liquidación, combate en el que ya están trabajando más de 170 personas de las diferentes brigadas forestales, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se tiene una causa del incendio, aunque en un principio se mencionó que podría ser debido a un cortocircuito en un transformador, sin embargo no han encontrado indicios de este hecho, comentó el ingeniero José Luis Nava, asesor técnico forestal de Monterreal.

“Para nosotros lo más importante es apagarlo y después de ello lo revisamos, donde empezó no hay cables, no hay posibilidad de que fuera una carne asada, no hay asadores, puede ser que una botella pudo haber hecho el efecto lupa, pero no quiero adelantar hechos, tenemos que hacer una investigación”, comentó.

El siniestro se reportó el sábado por la tarde, y desde entonces se ha trabajado en el combate, incluso de noche, gracias a que cuentan con el equipo necesario y con caminos entre el fraccionamiento que permiten se pueda trabajar sin poner en riesgo al personal, explicó.

“Nosotros tenemos una gran cantidad de brechas, caminos de acceso, que nos permite actuar muy rápido y hacerlo hasta de noche. Estamos atendiendo la situación desde hace buen rato sabiendo que el pronóstico no era nada favorable”, mencionó.

Debido a que cerca del fuego se localizan por lo menos seis cabañas, se desalojaron las que estaban ocupadas, y se restringió el acceso hacia esta zona. Además, se colocó un filtro de acceso sobre la carretera, para evitar que personas ajenas ingresaran al lugar y se pusiera en riesgo su integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *