El Record Store Day es uno de los eventos más importantes dentro de la industria musical, pues muchos artistas aprovechan los días que lo componen para lanzar todo tipo de material discográfico. Tal es el caso de St. Vincent, que para aprovechar la ocasión, lanzará un vinilo de 7 pulgadas con cóvers de los temas «Sad But True» de Metallica y «Piggy» de Nine Inch Nails.

Este álbum, simplemente titulado St. Vincent, saldrá a la venta el próximo 17 de julio y sólo estará disponible en formato físico limitado a 3,200 copias, sin embargo, no es la única forma de escuchar parte de este material, pues el cóver de «Piggy» fue estrenado en noviembre de 2020 de manera exclusiva a través de Amazon Music, contando con la participación de nada menos que Dave Grohl en la batería.

 

Por otra parte, el gran amor y respeto que St. Vincent tiene hacia Metallica está bien documentado, de hecho, la portada de esta producción es muy similar a la que el cuarteto californiano presentó para su emblemático álbum de estudio de 1991 Metallica, popularmente conocido como The Black Album. En una entrevista con Rolling Stone de 2019 St. Vincent y Kirk Hammet hablaron sobre cómo la música del otro los había marcado, y la artista proveniente de Tulsa, reveló que Metallica fue de las primeras bandas que la hicieron enamorarse de la música.

«Metallica se convirtió en parte de mi ADN en los años en que comencé a escuchar música. Simplemente está impreso en mí de cierta manera. Me siento culpable de decir que la música que escuché entonces significa más que las cosas que escuché más tarde, pero simplemente lo hace. Ahí es cuando descubres por primera vez ese sentimiento, la libertad y la rabia».

Por su parte, Hammet aseguró que St. Vincent es hoy por hoy una de las guitarristas más impresionantes de los últimos años en una mesa redonda con el medio estadounidense Guitar World donde participó Kirk Hammett, Adam Jones, St. Vincent, Mateus Asato, John 5 y Christone «Kingfish» Ingram.

«Me encantan sus riffs. Por la forma en que escribe, algunos de sus motivos musicales son tan diferentes de cualquier cosa que yo pudiera tocar. Encuentro eso tan intrigante. Y me encanta el hecho de que ella entiende totalmente lo que está haciendo y comprende la teoría detrás de eso. Para mí, eso siempre agrega otra dimensión de respetabilidad: saber que la persona no solo está jodidamente improvisando y de repente interviene en algo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *