El atleta mexicano mejor pagado del mundo.- Uno de los deportistas con sangre azteca estaría en la lista de los mejores atletas pagados del mundo.

Su fortuna asciende a los 37 millones de dólares (2 por patrocinios y 35 por salarios y premios) y es el único mexicano que ocupa un puesto en el ranking de “Los 100 atletas mejor pagados del mundo”, encabezado por el tenista Roger Federer y por el futbolista Cristiano Ronaldo.

Durante su último enfrentamiento con el turco Avni Yildirim, medios especializados en deporte estimaron que “Canelo” Álvarez se embolsó entre 20 y 30 millones de dólares.

Además, aseguraron que ese monto estuvo determinado por los porcentajes alcanzados mediante el sistema de “pago por evento”, ingresos por patrocinios de marca, así como por la bolsa del boxeador, cuyo monto no fue revelado por la Comisión de Florida.

Además, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, posee una propiedad valuada en en 29 millones 900 mil pesos que actualmente está en venta, ya que el pugilista decidió establecer su residencia permanente en San Diego, California, pues desde el 26 de noviembre de 2011 no sostiene peleas de box en México.

El atleta mexicano mejor pagado del mundo

Hasta el momento, “Canelo” Álvarez ha peleado 58 combates. Entre ellos, ha obtenido 55 victorias, dos empates y una derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. Además, ha sido campeón mundial por parte de diversos organismos y federaciones internacionales de boxeo en las categorías de peso superwelter, supermediano, mediano y semipesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *