Usuarios de redes sociales patentizaron su indignación por el nivel de contaminación existente en los cenotes ubicados en varias colonias de Playa del Carmen, en el municipio Solidaridad.

Los internautas, tal como pudo constatar La Verdad Noticias, criticaron la falta de atención a este problema por parte de autoridades municipales y ambientales de los tres órdenes de Gobierno.

Sin embargo, también cuestionaron la inconsciencia ciudadana, ya que los habitantes de Playa del Carmen arrojan sus desechos en espacios al aire libre, sin pensar que la afectación que realizan al entorno.

Fue a través de la cuenta en redes sociales de Jossy Zamora como se documenta el nivel de contaminación de los cenotes de Playa del Carmen.

Buscan frenar contaminación

Destaca que integrantes de la agrupación Cenotes Urbanos como realizan acciones para frenar la contaminación de estas cavernas que proliferan en la cabecera municipal.

Esto es uno de los cenotes que tenemos bajo las calles de Playa del Carmen. En los monitoreos que hacemos en Cenotes Urbanos son el tipo de cosas que se han encontrado.

Jossy Zamora destaca que para evitar que continúe la contaminación, un grupo de jóvenes se ha unido para poder pelear sobre el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Playa del Carmen, ya que no contempla la fragilidad del manto acuífero.

La integrante de la agrupación que evidencia la contaminación de los cenotes indica en su cuenta que incluso están realizando una encuesta en protesta por el PDU de Playa del Carmen.

Los internautas, si bien patentizaron que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida, arremetieron contra las autoridades municipales por su omisión en el cuidado del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *